Alberto Vargas, un maestro!!!!

Hola amigos!!

Con algo de sueño un domingo por la mañana, me puse a Michael Bubble y al terminar me puse a ver que otros videos habia en la lista, dentro de esa lista me tope con algo que me llamo la atención: Vargas Girls – de Alberto Vargas – El Rey de las Pinup, el título me parecio interesante (y mas cuando llaman a alguien “el rey”).

Antes de seguir hablando de Alberto Vargas, debemos saber que significa el termino Pinup. Wikipedia cita: Pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios
.


El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.

Bueno, ya sabemos que significa el termino, ahora vamos con el maestro: Joaquín Alberto Vargas y Chávez (9 de febrero de 1896 – 30 de diciembre de 1982) fue un pintor de modelos pin-up peruano. Nació en Arequipa, Perú, y se mudó a Estados Unidos en 1916, luego de estudiar Arte en Europa antes de la Primera Guerra Mundial.

Grande fue mi sorpresa al saber que era peruano, recuerdo que mi amiga Aleli me hablo de un peruano pintor muy reconocido en los EE.UU., pero no recuerdo si se referia a el, asi que si la veo nuevamente le preguntare 😀

Particularmente su estilo me parece fantastico y mas aun con el estilo de la moda de esa época. También me llamo mucho la atención el hecho que sus trabajos fueran realizados con acuarelas y aerógrafo (particularmente el aerografo me parece genial) asi que ver sus trabajos sin duda es una fuente de inspiración para todos los amantes del arte y….. de las chicas jejeje.

Me pregunto, cuantos artistas peruanos fantasticos habra en el mundo, artistas que nos falta descubrir y que llegamos a ellos por simple casualidad pero que al encontrarlos nos generan ese sentimiento de llegar a ser como ellos… Unos Maestros!!!!!!!

Visita   Wikipedia: Alberto Vargas
The Pin-up Files.

“Ohhh, sopresas en el ciberespacio, sorpresas gratas y compatriotas que son ejemplo”

Mirkosoft!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s