Una cita con el cine

el

Hi Amigos.

De vuelta al blog después de muchas lunas, porque hay un tema muy importante y transcendente en mi ciudad… la apertura de un Multicine.

Muchos años atrás, recuerdo haber disfrutado del cine, cuando ellos eran grandes e imponentes y de dos plantas . Disfrute mucho de la aventura de Eliot y de su particular visitante del espacio, que pasan muchos inconvenientes y hasta tuvieron un vuelo en bicicleta que muchos niños, adolescente y hasta adultos han pensado realizar alguna vez en su vida. Una despedida emotiva sella esta gran película, hermosa obra del cine: E.T.

Imagen

Recuerdo haberme divertido al ver a pequeño Gizmo caerle agua y generar mas de un laberinto en New York, es la segunda visita que realicé al cine, divertida y entretenida: Gremlins 2.

Imagen

De pequeño deseaba mucho tener muñecos de Master of the Universe, osea He-man para los poco entendidos. En aquellos tiempos llamaba la atención el estreno de una película de este singular héroe y su lucha contra su enemigo Eskeletor. Dolph Lundgren era el protagonista y una Courteney Cox daba sus primeros pasos en el mundo del cine. Lo único que discrepo con esa película (que en esos tiempos me pareció genial) fue que cuando se enfrentaba a eskeletor, y en la escena que supuestamente invoca el poder de Grayskull, levanta su espada se destella la luz, efectos especial pero nada de “ya tengo el poderrrrrrrrrrrrrrrrrr” es silencio mereció un WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero fue bonita la película, mas aun, cuando la fiebre por esta serie esta a flor de piel.

Imagen

Después de aquellas épocas, vivi postergado de la experiencia del cine, las películas que pasaban por Función Estelar del canal 2 salvaban la situación en mi ciudad. Esperar un estreno por señal abierta era algo que tomaría años y mucha paciencia, pero con la llegada del VHS las cosas cambiaron, Video Zender era el point para los cinéfilos en mi ciudad, pero nada como ir al cine y vivir la experiencia.

Ahora, cada vez que iba a la capital, la cita con una buena película era una obligación, ir a Lima y no pasar por un cine era un sacrilegio para mi persona, así que de esa manera me vi Sin City, Spiderman 3, Resident Evil Afterlife, esta última en 3D, cosa que no fue tan impresionante porque solo algunas secuencias podrían ser disfrutadas con dicho efecto.

Regresando a la actualidad, el día de ayer fue la inauguración del Cine aquí en mi ciudad, postergado por muchos años, desde aquellos años que funcionaban dos cines emblemáticos en nuestra ciudad: El Cine Rex y el Cine Ucayali, el segundo nunca lo pise, pero el primero si, en tres ocasiones, para ver: Terminator 2, Pantaleón y las Visitaros (Con la Charito y la Reyna pachas XD) y la Fusión de Dragón Ball. El saber que inaugurarían el cine me causó emoción, así que ni corto ni perezoso, fui a echar un vistazo a la hora del refrigerio del trabajo  si  es que en realidad ya se estaban vendiendo las entradas, y efectivamente, las estaban vendiendo. De todas las películas quería ver una en particular: Guerra Mundial Z, y no fue una mala elección.

Hay muchas peliculas que he disfrutado pero no en el cine, por VHS, CD, DVD e internet, pero ahora hay un antes y un después, y ahora espero ver todas las que me llamen la atención en pantalla gigante, especialmente las nominadas, para asi poder disfrutar del Oscar como se debe. Ya era tiempo que nuestra ciudad pueda disfrutar de películas que nos hagan saltar de nuestros asientos, reír hasta mas no poder, destilar adrenalina y en algunos casos hasta llorar, el cine ha vuelto, y como decia el buen y recordado: ¡Chau Pepe. Nos vemos en el cine!

Imagen“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador

Federico Fellini .

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. arturo trigoso dice:

    ahora vamos por cementerio general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s