La Promesa del Regalo.

el

Hi amigos!!!

Hace mucho tiempo atras, cuando era joven y buen mozo, empezaba la secundaria y me habían cambiado de colegio por decisión mía. Estaba en el colegio La Inmaculada de mi ciudad y aunque estaba con una compañera de mi primaria en el salón, no me sentía algo cómodo, asi que me fui al colegio particular “Bautista”, ya que mi viejito enseñaba ahi y en el cual mi hermano estaba estudiando. No les cuento la historia de mi secundaria porque no tiene nada de interesante, salvo algunas experiencias vividas que no llegan a catalogarse como aventuras juveniles o escolares, seamos honestos, no he cambiado mucho, sigo siendo casi el mismo chico que no tomaba iniciativa, el callado, algo mongo y apegado a las reglas, todo una joya 😀

Bueno, lo que si rescato del transcurso de la vida es la amistad, los pocos amigos que tengo los he conservado hasta hora, algunos lejos y otros cerca, pero, en la secundaria conoci a uno y a su familia que quizas recuerdo con msa cariño: mi pata Oscar.

Que puedo decir de mi amigo, dos personas completamente diferentes, el guapo, yo no tan guapo (no me consideré feo jejeje), alegre y divertido, yo mas serio y precavido, en fin, la lista es larrrrrrrrrrga como para enumerarla. En la secundaria pasaba mucho tiempo con el, me gustaba visitarlo seguido, son de esos amigos con los que te divierte estar, fueron unos buenos años y habiendo comentado este preámbulo y estando mi taza de café a la mitad voy directo al grano.

Recuerdo que una vez, su mamá veía con preocupción las bajas notas que tenía Oscar, y que yo siendo uno de sus amigos mas allegados me hizo un ofrecimiento que mi mente de pollo no recuerda si cumpli con su pedido o no. Recuerdo su pedido como si fuera ayer, me dijo que si le ayudaba a Oscar a sacar buenas notas a fin de año me compraría un regalo. Yo accedi con cierta duda, y que no me sentía capaz de guiar  mi amigo por el buen camino del estudio, porque si algo conocia de mi cumpa era que bueno en los estudios no era, asi que creo que no obtuvimos la victoria, porque sino recordaría el regalo 😀

El tiempo paso y aun viviendo en la misma ciudad no lo veo muy seguido, pero siempre cuando me lo cruzo le saludo con gran alegria y como ahora es el hombre de los seguros, me ha vendido un seguro contra accidentes y uno oncológico. Si tienes un buen amigo y vende algo, es imposible decirle que no jejeje, y mas si vende seguros, algo que a la larga te puede ser útil, nunca se sabe que nos depara el futuro y mejor prevenir que lamentar.

Un buen dia, mi estimado Oscar vino al trabajo, la verdad no recuerdo el motivo, pero su visita trajo una noticia que si a mi me puso muy triste, a ellos aun peor. A su hermano Carlos le habían detectado un especie de leucemia, tratable en cierta forma, fue una noticia que me movio, porque tengo un gran aprecio por Carlitos, en un gran chico y además ya es padre de familia. Hable con Oscar poco sobre el tema, y que ambos estabamos trabajando, he conversado con Carlitos por el Chat y le he expresado mi pesar y que todo pasa por algo, sea bueno o malo, el me agradeció los buenos deseos que tuve para con él y le prometí que iba a visitarlo los pocos dias que estuviera en Pucallpa, cosa que no pude hacer, hoy saliendo del cine, vi la fecha y justo hoy se esta regresando Lima, a seguir con su vida y con su trabajo, yo espero de todo corazón que le vay muy bien, tambien le prometí que le llevaría un regalo  su hijo, cosa que no hice, pero lo tendré en cuenta cuando vaya a Lima nuevamente, será una visita obligada.

Siempre es bueno comunicarse con los amigos, preguntarles como les va, si estan bien y si los suyos estan bien, creo que esa es la labor de un amigo, una labor que no debemos olvidar, estar ahi para ellos en los momentos buenos y malos de la vida, aunque a veces olvides visitarlos y para despedir este post puedo decir que indirectamente si hubo un regalo por parte de su familia, el regalo fue el permitirme ser parte de la suya.

Buen viaje Carlitos!!!!, ya te veo luego 🙂
Mirkosoft

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Judith dice:

    Buena Mirkosof me gustaron tus lineas, deberías pensar en hacerlo mas seguido

Responder

